martes, 9 de enero de 2018

Trump siente una ‘lealtad obsesiva’ hacia Israel

Trump siente una ‘lealtad obsesiva’ hacia Israel
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (izda.), y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en Al-Quds (Jerusalén), 23 de mayo de 2017.

La ‘obsesiva lealtad’ del presidente de EE.UU., Donald Trump, hacia el régimen de Israel se debe al hecho de que el sistema monetario estadounidense está regido por un grupo de banqueros, la mayoría ciudadanos israelíes, opina un analista político.

En una entrevista concedida el lunes a la cadena iraní de lengua inglesa PressTV, el analista político Walt Peretto precisó que en la Administración del magnate republicano se guarda esa misma lealtad hacia los “agentes israelíes”.

El prominente autor e investigador estadounidense argumentó que los ciudadanos piensan que Estados Unidos es un país “libre e independiente”, pero no saben que un grupo privado de banqueros, la mayoría israelíes, maneja y controla el sistema monetario de los Estados Unidos, entre otros sectores.

Las transacciones comerciales, en apariencia, involucran a compañías e inversores de diferentes naciones, pero los negocios entre las empresas israelíes y los miembros de la Administración de Trump son solo la “punta de un enorme iceberg” que incluye “un sistema de colonización de facto de Estados Unidos por Israel”, enfatizó.

“La hegemonía de Israel sobre Estados Unidos comenzó en 1913”, recuerda el analista. El régimen de Tel Aviv financió la campaña de Woodrow Wilson (1913-1921) a cambio de que, si ganaba, convertiría en ley la Reserva Federal de EE.UU. El entonces candidato a la Presidencia de Estados Unidos aceptó y cumplió su promesa una vez llegado a la Casa Blanca. La referida ley transfirió la economía del país a un “cartel de banqueros internacionales”, añade Peretto.

“Israel ha aumentado constantemente su poder sobre la economía estadounidense, su sistema político y judicial, incluidos el Congreso y la Presidencia”, matiza.

De igual modo, el analista político advierte de que el incremento de la influencia israelí en Estados Unidos ha llegado a los medios de comunicación y a la industria de este país.

hispantv

0 comentarios: