sábado, 27 de enero de 2018

Venezuela reprocha a Macron ser "una copia de EEUU"

Venezuela reprocha a Macron ser ‘una copia de EEUU’‎
El presidente de Francia, Emmanuel Macron (izda.), riéndose con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Nueva York, 18 de septiembre de 2017.

El Gobierno de Venezuela ha rechazado con contundencia las declaraciones ‘hostiles’ del presidente de Francia, en las que solicitó incrementar las sanciones europeas contra las autoridades venezolanas y critica a Emmanuel Macron por ‘constituirse una copia fiel de EE.UU.’

“El Gobierno (...) de Venezuela rechaza enérgicamente las inaceptables declaraciones emitidas (...) por el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron (...), lo que constituye un acto hostil e inamistoso del líder de una Nación con la que Venezuela ha cultivado lazos históricos y fraternales”, ha criticado este sábado en un comunicado la Cancillería de Venezuela.

En este sentido, ha transmitido su preocupación de que el presidente francés, “al apelar a la ofensa y a la adopción de las medidas contrarias del Derecho Internacional”, esté violando todos los principios de su país y de la comunidad internacional, por ejemplo, el de “no intervención en los asuntos internos de los Estados soberanos”.

Además, ha criticado a Macron por pretender “constituirse en una copia fiel del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), que obstinadamente busca causar zozobra en la población venezolana y atizar las actividades en el país sudamericano”.

El Gobierno (...) de Venezuela rechaza enérgicamente las inaceptables declaraciones emitidas (...) por el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron (...), lo que constituye un acto hostil e inamistoso del líder de una Nación con la que Venezuela ha cultivado lazos históricos y fraternales”, ha criticado en un comunicado la Cancillería de Venezuela.

Entretanto, el comunicado rechaza las declaraciones del mandatario francés, donde cuestiona la “legitimidad” de los Poderes Públicos e instituciones venezolanas y exhorta al Gobierno francés a que no actúe según “las viejas prácticas intimidatorias que caracterizaron a la ya superada Francia colonialista”.

Las sanciones impuestas el lunes por la Unión Europea (UE) contra siete funcionarios venezolanos han provocado una escalada de reacciones y tensado las relaciones de Venezuela y los países europeos.

El jueves, en reacción a las sanciones europeas, Venezuela declaró persona “non grata” al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, por “las continuas agresiones” de Madrid y acusó al presidente español, Mariano Rajoy, de seguir las “infames instrucciones” dictadas desde Washington con respecto al Gobierno de Nicolás Maduro.

En reciprocidad, España declaró el viernes persona non grata al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país. Días antes, el jefe del Ejecutivo español, que se ha posicionado al lado de la oposición venezolana, consideró que las sanciones de la UE contra Venezuela son “muy merecidas”, aunque "leves”.

hispantv

0 comentarios: