jueves, 1 de febrero de 2018

Afganistán sostiene que talibanes fueron entrenados en Pakistán

La reunión que se llevó a cabo en la capital de Pakistán, Islamabad. | Foto: Tolo news

Barmak: "Líderes talibanes pueden vivir en Pakistán en total libertad".

El ministro afgano del Interior, Wais Ahmad Barmak dio detalles acerca de su viaje a Pakistán a raíz de los ataques que ha sufrido en los últimos días Afganistán.

A través de una rueda de prensa organizada este jueves, Barmak señaló que durante el viaje se le hizo entrega a Pakistán de confesiones y otras pruebas de que los insurgentes responsables de los recientes ataques en Afganistán fueron entrenados en suelo paquistaní.


#Kabul-Ministro de interior Barmak implica que Pakistán está cooperando con Afganistán en la investigación de la reciente oleada de ataques mortales. Dice #Pakistan que ha prometido #Afghanistan que va a tomar medidas contra los insurgentes.


A la reunión que se llevó a cabo en la capital de Pakistán, Islamabad, asistieron: el ministro afgano del Interior, Wais Ahmed Barmak, el jefe de espionaje de Afganistán, Masoom Stanikzai, y otros altos cargos militares y de inteligencia de Pakistán.

El ministro añadió que la información recolectada muestra que se están planeando ataques en la zona de Chamonix en Baluchistán y que la delegación hizo entrega una lista de madrasas (escuelas) donde se están planeando los ataques.

telesurtv

0 comentarios: