domingo, 11 de febrero de 2018

Corea del Norte califica a EEUU de "grave violador de DDHH"

Corea del Norte califica a EEUU de "grave violador de DDHH"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla durante una reunión en la Casa Blanca, 6 de febrero de 2018.

Corea del Norte ha arremetido contra el Gobierno de Estados Unidos por violar los derechos humanos y ha elaborado una lista al respecto, en la que condena el aumento del racismo bajo el mandato de Donald Trump así como la represión de la prensa y numerosos casos de abusos sexuales, entre otros.

La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, publicó hace unos días un resumen de un documento titulado “Libro blanco sobre las violaciones de los derechos humanos en Estados Unidos durante el 2017” en el que lanzó duras críticas contra el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

El Gobierno norcoreano, difundió el texto después de que el inquilino de la Casa Blanca aprovechara un encuentro en Washington para criticar a Pyongyang de violar derechos humanos. En concreto Trump dedicó una parte de su discurso a un destacado desertor norcoreano, identificado como Ji Seong-ho.

El informe de KCNA calificó al Gabinete del mandatario de EE.UU. de un “club de multimillonarios”. Asimismo, denuncia el aumento de la “represión contra la prensa” y “los delitos del racismo” en el país norteamericano, después de que Trump asumiera el poder.

Washington nunca puede camuflar su verdadera identidad como violador de derechos humanos", indica la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

El medio estatal norcoreano además indicó que “la mayoría absoluta de las masas trabajadoras, privadas de los derechos elementales a la supervivencia, viven una auténtica pesadilla” en el país norteamericano.

Otros casos de violaciones de derechos humanos en EE.UU. mencionados en el informe fueron: el abuso sexual y la falta de permiso de maternidad remunerada.

“Washington nunca puede camuflar su verdadera identidad como violador de derechos humanos", dice el texto.

Con la llegada de Trump al poder, las tensiones entre Pyongyang y Washington han llegado a su máximo nivel por los insultos del presidente estadounidense al líder norcoreano, Kim Jong-un, tachadas por el Gobierno de Corea del Norte de “gritos de miedo”.

hispantv

0 comentarios: