lunes, 12 de febrero de 2018

Diputados argentinos apoyarán en EE.UU. causa contra fondos buitre

Diputados argentinos apoyarán en EE.UU. causa contra fondos buitre
La comitiva argentina partirá este domingo a EE.UU. y se reunirá antes de la audiencia de la Corte Suprema (Foto:Archivo)

Una comitiva legisladora viajará el domingo a Estados Unidos para respaldar en el Congreso la posición de Argentina ante el juicio que enfrenta con ese país debido a la causa contra los fondos buitre por la deuda que adquirió Argentina en 2005.

Ante la inminente resolución que tomará la Corte Suprema norteamericana respecto a si toma o no la causa, los legisladores argentinos presentarán nuevos argumentos para destacar la actuación del Estado.

Un fondo buitre es un capital que se invierte en un Estado que necesita ayuda económica, para después recuperar esos fondos en su totalidad e intereses a través de litigios, pero la Corte Suprema norteamericana desea condicionar los pagos del país a una pequeña minoria de bonistas, cuando Argentina acordó pagar con el 93 por ciento de ellos.

Por esta razón los legisladores insistirán en preservar la estructura y recalcarán que siempre existió voluntad de negociación del país con los bonistas en condiciones similares a la de los que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

“De acuerdo a la lectura que realizan nuestros representantes en Estados Unidos hay buena predisposición con la Argentina, en especial en el Departamento de Estado, el Tesoro de la Reserva Federal y el Gobierno de Estados Unidos. El Fondo Monetario Internacional quiere que se preserve el proceso de restructuración de la deuda que se realizó en el gobierno de Néstor Kirchner y fue exitoso”, sostuvo el economista Roberto Feletti.

La representación argentina, encabezada por el diputado Gerardo Zamora, se reunirá con los congresistas, antes de la audiencia de la Corte Suprema, el jueves 16 de junio, para definir si asume el caso o pide opinión al presidente Barack Obama, al respecto.

telesurtv

0 comentarios: