jueves, 15 de febrero de 2018

Exministro israelí descrito como ‘criminal de guerra’ en Londres

Exministro israelí descrito como ‘criminal de guerra’ en Londres

Activistas antiisraelíes del Reino Unido llamaron ‘criminal de guerra’ al ex vice primer ministro israelí Dan Meridor (2009-2013) y ‘estado terrorista’ al régimen de Tel Aviv durante una conferencia del exfuncionario en la universidad King’s College de Londres.

Los manifestantes estuvieron gritando sus consignas desde los pasillos, interrumpiendo la conferencia, en la que Meridor habló del supuesto intento de “proceso de paz” fallido entre Palestina y el régimen de ocupación impulsado por el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry (2013-2017), según reflejaron el miércoles medios israelíes.

Los agentes de seguridad del King’s College montaron guardia a la puerta de la sala de conferencias, permitiendo el ingreso solo a las personas que se habían inscrito previamente para el evento.

Al final del acto, los organizadores anunciaron que se había llamado a la policía para permitir a los asistentes abandonar el lugar de manera segura, aunque el King’s College niega que se hiciera tal llamada. Los participantes abandonaron la conferencia sin sufrir daño alguno a manos de quienes protestaban.

La decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como “capital israelí” ha sido rechazada por casi todos los países árabes, así como por ciertos aliados de Washington, además de organizaciones internacionales y analistas, que alertan de una posible escalada de tensiones.

El polémico anuncio de Trump provocó protestas masivas en numerosas ciudades de todo el mundo, sobre todo en Palestina. Desde entonces, decenas de palestinos han sido abatidos en manifestaciones por soldados israelíes, a lo que hay que sumar cientos de heridos.

No era la primera protesta antiisraelí en el centro universitario londinense. En 2016, una asociación de estudiantes del King’s College opuesta a los crímenes israelíes organizó una manifestación para desafiar el exdirector del Shin Bet (el servicio de seguridad interior del régimen israelí) Ami Ayalon por su responsabilidad en las torturas a palestinos.

hispantv

0 comentarios: