viernes, 9 de febrero de 2018

FAO pide mil millones de dólares para combatir el hambre

FAO pide mil millones de dólares para combatir el hambre
Los conflictos han afectado seriamente la inseguridad alimentaria en Oriente Medio. | Foto: EFE

Según datos de la ONU, el hambre se ha duplicado desde 1990 y afecta actualmente a 33 millones de personas, sobre todo en países como Irak, Sudán del Sur, Siria, Yemen y Palestina.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como ( FAO) pide reanudar el apoyo de los donantes con 1.060 millones de dólares para ayudar a 26 países en la lucha contra el hambre.

En su reciente informe, la ONU señala que el número de personas que sufren hambre tras largos años de disminución volvió a aumentar y ha alcanzado ahora los 815 millones. Países de África y el Caribe, repuntan en los índices de pobreza que ha registrado el estudio.

La FAO considera que los conflictos bélicos y el cambio climático son las principales causas del incremento en pobreza extrema en el mundo, que intervienen en la seguridad alimentaria global.

Los países que planea ayudar la FAO, son principalmente Yemen con 5,7 millones de personas en situación de vulnerabilidad, República Democrática del Congo con 2,8 millones, Siria 2,3 millones y en Somalia a 2,7 millones de personas.

telesurtv

0 comentarios: