miércoles, 14 de febrero de 2018

Netanyahu no deja el poder a pesar de acusaciones de corrupción

Netanyahu no deja el poder a pesar de acusaciones de corrupción

La presión aumenta contra el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, por las acusaciones de corrupción que le rodean. Pero Netanyahu parece no tener planes para dejar el poder y volvió a atacar contra el informe policial que recomienda que sea imputado.

Según Netanyahu, el informe tiene tantos agujeros como un queso suizo, razón por la cual no va a renunciar de su cargo.

Varios grupos de la oposición han exigido la dimisión del premier israelí o suspenderle de funciones, hasta que la Fiscalía decida sobre las acusaciones de corrupción, fraude y abuso de confianza en dos casos, cuya investigación tardó más de dos años. Aunque el sistema judicial de Israel, en el pasado, no logró erradicar la corrupción crónica entre los políticos de alto rango.

La opinión pública de Israel está dividida. Unos no creen que sea algo serio, pero otra buena parte de los israelíes pide que la justicia y las leyes sean iguales para todos, incluso para los políticos de alto rango.

Pese a que Netanyahu ha asegurado que no dejará el poder, la presión política de la oposición y la presión popular en las calles podrían obligarle a dimitir, tarde o temprano.

hispantv

0 comentarios: