martes, 6 de febrero de 2018

ONU denuncia ocupación y represión de Israel en Palestina

ONU denuncia ocupación y represión de Israel en Palestina

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denuncia la ocupación y la represión que el régimen del Israel ejerce en los territorios palestinos ocupados. Lamenta que la ampliación de las colonias ilegales israelíes sea el mayor obstáculo para reavivar el proceso de paz palestino-israelí.

Durante una reunión del comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino, el secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró que los asentamientos israelíes en los territorios palestinos son ilegales y urgió al régimen de Israel a cesar sus planes expansionistas.

La máxima autoridad de la ONU, además, denunció la aguda crisis humanitaria en la Franja de Gaza, territorio que podría ser declarado inhabitable en 2020.

De acuerdo con la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), los 10 años del bloqueo terrestre, aéreo y marítimo en Gaza del Israel han exacerbado la crisis en esa franja, pues hay más cortes eléctricos, ha empeorado la crisis salarial en el sector público y aumentado la escasez de medicamentos vitales.

hispantv

0 comentarios: