domingo, 11 de febrero de 2018

ONU pide reducción inmediata e incondicional de tensiones en Siria

ONU pide reducción inmediata e incondicional de tensiones en Siria
Militares israelíes identifican desde los altos de Golán, territorio sirio ocupado, blancos para atacar en Siria, 10 de febrero de 2018.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, pide la reducción inmediata de la tensión en Siria, después de que los aviones de guerra del régimen de Israel bombardearan el sábado posiciones militares del país árabe.

Guterres “sigue de cerca la alarmante escalada militar en Siria y los peligrosos efectos secundarios en las fronteras”, informó el sábado el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, en un comunicado.

En este contexto, añadió que el líder del organismo internacional exige “a todas las partes a reducir inmediatamente e incondicionalmente la violencia” en el territorio sirio.

En la misma jornada del sábado, las fuerzas de guerra de Israel alegaron haber derribado un dron de fabricación iraní, que supuestamente habría sobrevolado los ocupados altos de Golán. Con este argumento, aviones de guerra de Israel atacaron en varias ocasiones las posiciones sirias, si bien han recibido una contundente respuesta de la defensa antiaérea de Damasco, que derribó un F-16.

(El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres) sigue de cerca la alarmante escalada militar en Siria y los peligrosos efectos secundarios en las fronteras”, informa su portavoz, Stephane Dujarric, en un comunicado.

En referencia a los últimos acontecimientos, Guterres insiste en la necesidad de llegar a una solución política lo antes posible a la crisis en Siria, cuyo pueblo está viviendo “uno de los periodos más violentos de los casi siete años de conflicto”, indica el comunicado.

Nada más difundirse la información del derribo de un F-16 israelí por la defensa antiaérea siria, Damasco aseguró el mismo sábado que había infligido daños a un F-15 israelí.

Más tarde, el retirado general sirio Yahya Suleiman anunció que las unidades de defensa aérea están dispuestas a responder sin vacilar a cualquier agresión de la fuerza aérea israelí y derribar sus aviones de guerra.

Eso mientras el Gobierno de Damasco ha advertido en reiteradas ocasiones al régimen de Tel Aviv de las “peligrosas repercusiones” de sus agresiones contra el país árabe y ha prometido derribar los aviones que violan su espacio aéreo.

hispantv

0 comentarios: