miércoles, 14 de febrero de 2018

Oposición venezolana pide un frente amplio social contra Maduro

Oposición venezolana pide un frente amplio social contra Maduro
El diputado de la oposición venezolana Julio Borges brinda una conferencia de prensa en Santo Domingo, República Dominicana, 7 de febrero de 2018.

El diputado y miembro de la comisión opositora en el proceso de diálogo con el Gobierno venezolano, Julio Borges, consideró como una opción factible, que todos los sectores sociales de Venezuela se unan para exigir condiciones electorales claras y transparentes.

“Un frente amplio integrado por todos los sectores sociales de Venezuela, permitiría establecer una lucha para que el gobierno cumpla con todas las garantías electorales previstas en la legislación venezolana”, indicó el legislador de Primero Justicia, según publica este miércoles la agencia española Europapress, citando una entrevista hecha a Borges por el sitio alemán Deutsche Welle.

Asimismo, el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela en la mesa negociadora en República Dominicana afirmó que no se pudo llegar a un acuerdo por la decisión del gobierno de adelantar los comicios para el 22 de abril “sin garantías electorales y sin observación internacional”.

“Es importante que el mundo sepa que las elecciones siempre tienen que ser al final del periodo presidencial, nosotros tenemos ya casi seis décadas que las elecciones son en diciembre del año que culmina el periodo presidencial. Nicolás Maduro quiere hacerla atropelladamente sin garantías, sin observación internacional e imponer un resultado fraudulento (…)”, señaló.

Un frente amplio integrado por todos los sectores sociales de Venezuela, permitiría establecer una lucha para que el gobierno (de Nicolás Maduro) cumpla con todas las garantías electorales previstas en la legislación venezolana”, señala el diputado venezolano de la oposición Julio Borges.

Señaló que el presidente saliente no puede permanecer mucho tiempo en funciones hasta que el mandatario electo tome posesión, que de acuerdo a la Constitución venezolana, esta se realiza el 10 de enero.

Sin embargo, el jefe de la delegación del Gobierno para el diálogo por la paz, Jorge Rodríguez, denunció en días pasados que la negativa de la oposición a firmar el acuerdo por la convivencia obedece a la presión ejercida por el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, quien llamó a Borges desde Bogotá, donde se encontraba el funcionario norteamericano como parte de su gira en contra de Venezuela.

La publicación de las declaraciones de Borges coincide con la reunión del Grupo de Lima, que ayer martes rechazó la realización de las elecciones presidenciales venezolanas y pidió un nuevo calendario electoral.

Además, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, retiró la invitación al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que participe en la VIII Cumbre de las Américas, que se efectuará los días 13 y 14 de abril en Lima, la capital peruana.

hispantv

0 comentarios: