domingo, 4 de febrero de 2018

Perros padecen de insomnio si tienen experiencias negativas

Perros padecen de insomnio si tienen experiencias negativas
Un estudio revela que los perros, al igual que los humanos, padecen de insomnio a causa de sus preocupaciones.

Científicos en Hungría han logrado determinar que los perros, como los seres humanos, sufren insomnio y tienen dificultades para conciliar el sueño cuando padecen estrés o se preocupan por algo. Si están expuestos a experiencias negativas duermen mal.

El estudio, publicado por la Royal Society y citado este domingo por el portal infobae, investigó los hábitos de sueño de varios perros mientras estaban expuestos tanto a experiencias emocionales positivas como negativas antes de dormir, como por ejemplo, que en sus dueños les acariciaran o que algún desconocido intimidante se acercase a ellos.

Los resultados fueron muy llamativos. Los que tenían experiencias positivas lograban un sueño más profundo y prolongado, sin embargo, los que estaban estresados antes de dormir eran más propensos a despertarse y a permanecer más tiempo en la fase REM.

En esta fase el cerebro está muy activo, por tanto, es cuando soñamos y captamos gran cantidad de información de nuestro entorno. Por esto, los perros estresados dormían bastante peor.

Por lo general, los perros que habían tenido malas experiencias antes de ponerse a dormir conciliaban el sueño antes que otros perros, lo que los científicos dicen que es mucho más parecido a lo que nos sucede a los seres humanos. Es como que tras un día terrible lo único que quieren hacer las personas es desconectar, y para ello “apagan el interruptor” de su cuerpo.

hispantv

0 comentarios: