jueves, 1 de febrero de 2018

Puigdemont: Hay momentos en que yo dudo, pero no retrocederé

Puigdemont: Hay momentos en que yo dudo, pero no retrocederé
Carles Puigdemont, cesado presidente de la Generalitat, durante un acto, 22 de enero de 2018.

El cesado presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, reconoció implícitamente el miércoles sus mensajes enviados a Toni Comín, su exconsejero y diputado en el Congreso español de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC, por sus siglas en catalán).
“Soy humano y hay momentos en que también yo dudo. No retrocederé”, así reaccionó Puigdemont en su cuenta de Twittera la revelación de sus mensajes en un programa transmitido por el canal local Telecinco.

El expresidente asegura en sus mensajes a Comín que todo “ha terminado” y “ha caducado” y que sus correligionarios lo han “sacrificado” como candidato, después de que el “plan de Moncloa” ha “triunfado”.

“Soy periodista y siempre he entendido que hay límites, como la privacidad, que nunca se han de violar”, añadió Puigdemont en su respuesta.

Por su parte, Comín, que se encuentra en Bruselas (la capital belga) igual que el expresidente catalán, adujo que “la revelación de secretos (obtener las conversaciones de terceros) es un delito en España y en Bélgica merecedor por lo tanto de las pertinentes acciones legales”.

Soy humano y hay momentos en que también yo dudo”, así reaccionó el cesado presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ante la revelación de sus mensajes.

Estos mensajes sales a luz después de que el nuevo presidente del Parlamento regional de Cataluña, Roger Torrent, aplazó el pleno de investidura de Puigdemont bajo presiones del Gobierno central lo que habría causado que el cesado presidente de la Generalitat se sienta traicionado.

Los compañeros de Puigdemont denuncian que la suspensión “no ha sido consultada ni comunicada previamente con los representantes del partido independentista Junts per Cataluña (JxCat).

Puigdemont, prófugo de la Justicia española, escapó el pasado 30 de octubre a Bruselas junto a cuatro exconsejeros, después de que Madrid los cesara de sus cargos por medio del artículo constitucional 155, activado en respuesta al referéndum separatista del 1 de octubre.

La aplicación del artículo 155 de la Carta Magna en Cataluña y la destitución de Puigdemont —decisiones tomadas por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy— provocaron masivas protestas de los independentistas que fueron, a su vez, reprimidas por la policía española.

hispantv

0 comentarios: