lunes, 5 de febrero de 2018

Rusia pide a EEUU y Seúl paz con Pyongyang cesando sus maniobras

Rusia pide a EEUU y Seúl paz con Pyongyang cesando sus maniobras
Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores de Rusia.

Rusia anuncia su voluntad para sentarse a la mesa con EE.UU. para dialogar sobre el caso de China y Corea del Norte y pide a Washington que cese sus ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur en la península coreana, incluso después de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Invierno.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, tras saludar la decisión de los dos aliados de reanudar sus maniobras anuales tras los JJ.OO. y Paralímpicos de Invierno de 2018, que se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, abogó el domingo por un diálogo bilateral con EE.UU. para resolver la crisis que atraviesa la zona.

“Pedimos a todos actuar con moderación, ahora se presentaron las oportunidades que debemos aprovechar, sería imperdonable si tiene lugar un nuevo fracaso, una nueva etapa de confrontación”, mencionó en una entrevista concedida al diario local Izvestiya.

Riabkov aseguró la firme voluntad de Moscú para poner fin a los caos, recurriendo a los “contactos por todos los canales”.

En otro momento de sus declaraciones, se refirió a las relaciones Moscú-Washington y propuso iniciar un diálogo “detallado y concreto” y un mecanismo de trabajo mutuo y con “condiciones normales” para poder discutir “tranquilamente” sobre los problemas.

Pedimos a todos actuar con moderación, ahora se presentaron las oportunidades que debemos aprovechar, sería imperdonable si tiene lugar un nuevo fracaso, una nueva etapa de confrontación”, señaló Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores de Rusia.

“El orden del día, en nuestra opinión, incluye los temas de apoyo y aseguramiento de la estabilidad estratégica, no podemos despeñarnos a la confrontación, esto se refiere tanto al trabajo en torno a las crisis regionales, que no son pocas, como también a la interacción económica, para la cual también estamos listos”, recalcó el diplomático ruso.

Con la llegada al poder del presidente de EE.UU., Donald Trump, las tensiones entre Pyongyang y Washington han llegado a su máximo nivel. El lado asiático ve el origen de tales tensiones en la presencia y maniobras militares de EE.UU. y sus aliados en la región, mientras Washington atribuye dicha situación crítica a las pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang.

hispantv

0 comentarios: