jueves, 8 de febrero de 2018

"Samsung debe disculparse por prohibir regalos a atletas iraníes"

"Samsung debe disculparse por prohibir regalos a atletas iraníes"
Una bandera de Samsung izada fuera del edificio de esa empresa en Seúl, capital de Corea del Sur, 9 de enero de 2018.

La Cancillería iraní convocó al embajador de Corea del Sur en Teherán para protestar contra una decisión discriminatoria de la empresa surcoreana Samsung Electronics y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de no proporcionar a los atletas iraníes teléfonos inteligentes de regalo.

El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qasemi, ha anunciado este jueves que el director general para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico de la Cancillería de Irán, Mahmud Farazande, mantuvo ayer miércoles una reunión con el embajador surcoreano en Irán, Kim Sung Hu, para abordar el tema

Durante la sesión, Teherán “se opuso firmemente a este comportamiento poco ético, que es contrario al espíritu de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) que han establecido su lema más allá del color, la religión, la raza y la política (…) Este asunto afectará seriamente los lazos comerciales de Samsung con la República Islámica de Irán si la compañía no se disculpa por esta medida imprudente”, ha dicho Qasemi.

A su vez, el embajador surcoreano expresó su profundo pesar por el tema y dijo que seguirá el asunto a través de los canales pertinentes.

Teherán se opuso firmemente a este comportamiento poco ético, que es contrario al espíritu de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) que han establecido su lema más allá del color, la religión, la raza y la política (…) Este asunto afectará seriamente los lazos comerciales de Samsung con la República Islámica de Irán si la compañía no se disculpa por esta medida imprudente”, dice el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.


Samsung Electronics —patrocinador de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang que se inaugurarán mañana viernes— ofrecerá unas 4000 unidades del Galaxy Note 8 a todos los atletas y funcionarios del Comité Olímpico Internacional (IOC, por sus siglas en inglés), pero no a la delegación norcoreana ni a cuatro atletas iraníes.

La agencia surcoreana de noticias Yonhap citó el miércoles a los organizadores olímpicos de Pyeongchang e informó de que la decisión había sido tomada en línea con las sanciones impuestas contra Pyongyang y Teherán.

En este contexto, una fuente cercana al canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha afirmado este jueves que si la empresa surcoreana no pide perdón, el jefe de la Diplomacia iraní no usará su teléfono de Samsung.

hispantv

0 comentarios: