jueves, 8 de febrero de 2018

Siria califica de crimen de guerra ataques de EEUU en Dier Ezzor

Siria califica de crimen de guerra ataques de EEUU en Dier Ezzor
Fachada del edificio del Ministerio de Exteriores de Siria en la ciudad de Damasco.

El Gobierno sirio ha calificado este jueves de ‘crimen de guerra’ los ataques aéreos de la coalición internacional, liderada por EE.UU. contra posiciones del Ejército sirio en la provincia oriental de Deir Ezzor, que dejaron más de 100 muertos en filas sirias.

“La nueva agresión constituye un crimen de guerra, un crimen contra la humanidad y un apoyo directo al terrorismo. El ataque confirma el carácter vil de las intenciones estadounidenses, dirigidas contra la soberanía de Siria, la unidad de su tierra y su pueblo”, ha anunciado el Ministerio de Exteriores de Siria en un comunicado enviado al Consejo de Seguridad y al secretario general de las Naciones Unidas.

Además, ha pedido a las Naciones Unidas condenar el ataque y llevar a la coalición internacional dirigida por EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ante la justicia.

Estados Unidos alega que el ataque ha sido una respuesta a fuerzas sirias que bombardearon una base de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) a 8 kilómetros de la línea pactada para separar ambos frentes en la zona del río Éufrates, en Deir Ezzor.

hispantv

0 comentarios: