domingo, 4 de febrero de 2018

Siria desmiente a EE.UU. sobre uso de armas químicas

Siria desmiente a EE.UU. sobre uso de armas químicas
Naciones Unidas ya ha indagado antes sobre el supuesto uso de armas químicas por parte de Siria. | Foto: Reuters

La Cancillería siria ratificó que está totalmente en contra del uso de armas químicas en cualquier lugar y en cualquier circunstancia.

El Gobierno sirio desmintió a Estados Unidos (EE.UU.) al ratificar que su Ejército no usa armas químicas, al tiempo que condenó este nuevo intento de Washington de “socavar” la soberanía de la República Árabe.

Una fuente oficial del Ministerio de Exteriores y Emigrantes señaló el sábado que son falsas las alegaciones de haber utilizado gas de cloro y gas sarín en la zona de Ghouta Oriental en la periferia de Damasco (capital).

“Estas alegaciones de EE.UU. han coincidido con los esfuerzos desempeñados para finalizar la guerra contra Siria y alcanzar una solución pacífica entre los propios sirios sin intervención foránea”, enfatizó la fuente citada por la agencia SANA.


Aseguró que se trata de una nueva pretensión de EE.UU. y sus países aliados de Occidente, “de crear falsos pretextos para socavar a Siria, tanto territorio como pueblo, especialmente después de los logros históricos que alcanzó el Ejército Árabe Sirio en su guerra contra el terrorismo”.

En los últimos meses, de la mano de Rusia y demás aliados, las fuerzas gubernamentales han recuperado casi el 100 por ciento del territorio sirio que estaban en manos de grupos terroristas, como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Igualmente, la fuente reiteró el rechazo absoluto de su país al uso de este tipo de armamentos en cualquier lugar, “puesto que esta acción contradice sus principios morales” y contraviene lo establecido con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

telesurtv

0 comentarios: