viernes, 9 de febrero de 2018

Temer critica migración de miles de venezolanos hacia Brasil

Temer critica migración de miles de venezolanos hacia Brasil
El presidente brasileño, Michel Temer, durante una ceremonia en el Palacio de Planalto en Brasilia, la capital, 31 de enero de 2018.

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha criticado este jueves, al expresar su desacuerdo con cómo se están desarrollando las cosas en Venezuela, que miles de refugiados venezolanos hayan cruzado las fronteras hacia el estado de Roraima, en el norte de Brasil.

El mandatario ha hecho estas declaraciones e una entrevista con la emisora de radio brasileña Radio Guaiba, en la que ha observado que su país está enzarzado en una disputa diplomática con Venezuela y ha arremetido contra el país vecino, mientras su homólogo Nicolás Maduro consolida su poder.

Esta entrevista tenía lugar el mismo día en que el ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, afirmaba estar “impactado” por la situación de los venezolanos en el estado de Roraima, que en los últimos meses ha recibido a decenas de miles de venezolanos.

“Estamos aquí para eso, para ampliar nuestra actuación en la frontera, en la distribución de los venezolanos, hacer un censo para saber cuántos hay aquí”, dijo Jungmann en una visita al estado, fronterizo con Venezuela.

El ministro brasileño también aseguró que su país esta evaluando una ampliación de la actuación del Ejército en las fronteras comunes con la República Bolivariana.

Cuatro ministros del Gobierno brasileño, entre ellos el de Justicia, han visitado hoy viernes Roraima para discutir alternativas para dar asistencia a los venezolanos que llegan al estado, principalmente a su capital, Boa Vista.

Estamos aquí para eso, para ampliar nuestra actuación en la frontera, en la distribución de los venezolanos, hacer un censo para saber cuántos hay aquí”, dijo, el ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann.

Cabe mencionar que Boa Vista tiene unos 320.000 habitantes y en los últimos meses han llegado cerca de 32.000 venezolanos, muchos de los cuales viven en las calles.

Jugmann expresó su preocupación por ello y señaló que la situación de los venezolanos en uno de los estados más pobres de Brasil se ha convertido en un problema “nacional” que el país necesita resolver.

Brasil ha instado a Caracas en varias ocasiones, con su retórica antichavista, a “volver a la democracia”, tras asegurar que son los ciudadanos venezolanos los que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica.

Las autoridades de Venezuela, por su parte, han acusado en más de una ocasión a Temer de injerencia en los asuntos internos de Caracas y de promover medidas agresivas contra Caracas.

hispantv

0 comentarios: