jueves, 8 de febrero de 2018

Turquía recluta terroristas para atacar aliados de EEUU en Siria

Turquía recluta terroristas para atacar aliados de EEUU en Siria
Combatientes del llamado Ejército Libre Sirio (ELS), apoyado por Turquía.

Un excombatiente del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reveló el miércoles que Turquía está reclutando y reentrenando a los combatientes de esta banda para llevar a cabo la invasión del enclave de Afrin, en el norte de Siria, conocida como operación ‘Rama de Olivo’.

“La mayoría de los que luchan en Afrin contra los YPG (siglas en kurdo de las Unidades de Protección Popular) son del ISIS (acrónimo inglés de Daesh), aunque Turquía los ha entrenado para cambiar sus tácticas de asalto”, indicó el miércoles Faraj, desde la ciudad de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, durante una entrevista telefónica con el diario británico The Independent.

El exterrorista, que permanece en contacto con la banda, agrega que Turquía trató de engañar a la gente al comienzo de su operación en el norte de Siria, diciendo que está luchando contra Daesh, mientras que en realidad está entrenando a los miembros de esta banda extremista para enviarlos a Afrin.

La ofensiva turca, en la que participa el denominado Ejército Libre de Siria (ELS), comenzó el pasado 20 de enero y su objetivo era, en sus propias palabras, acabar con los miembros de las YPG, milicias consideradas “terroristas” por Ankara, pero que cuentan con el apoyo y el suministro de armas de Estados Unidos.

La mayoría de los que luchan en Afrin contra los YPG (siglas en kurdo de las Unidades de Protección Popular) son del ISIS (acrónimo inglés de Daesh), aunque Turquía los ha entrenado para cambiar sus tácticas de asalto”, dice Faraj, excombatiente de EIIL.

El diario británico sostiene que los combatientes de Daesh se unen al ELS y a las fuerzas del Ejército turco porque están siendo presionados por las autoridades turcas. Ankara, indica, ve el reclutamiento de excombatientes de Daesh una ventaja por tener a su alcance un gran grupo de soldados profesionales y experimentados y porque además si sufren bajas el Gobierno turco no se verá afectado.

Según Faraj, los comandantes turcos recomiendan a los milicianos no usar sus tácticas tradicionales como bombarderos suicidas y coches bomba en Afrin porque esto haría demasiado obvia la cooperación entre los terroristas y Turquía.

En este entramado hay que añadir un elemento más: Estados Unidos. Y es que las operaciones turcas se produjeron después de que se supiera que los estadounidenses tratan de entrenar a un nuevo ejército compuesto por 30.000 milicianos kurdos en el norte sirio, entre quienes se encuentran las YPG.

hispantv

0 comentarios: