miércoles, 14 de febrero de 2018

Wall Street abre en rojo tras anuncio de inflación en enero

Wall Street abre en rojo tras anuncio de inflación en enero
El dato de la inflación es superior a lo pronosticado por economistas.

La inflación en Estados Unidos se aceleró en enero al aumentar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en un 0,5 %, lo que remeció las bolsas de Europa y amenaza con una jornada negra en Wall Street, según cifras del Departamento de Trabajo de Nueva York.

Los datos de inflación de enero demuestran que los temores de los mercados ante una acelerada subida de los precios en Estados Unidos eran fundados. Este indicador creció un 0,5 % en enero, frente al 0,2 % de diciembre y por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban un incremento de hasta un 0,4 %.

En los últimos doce meses, el aumento se sitúa en un 2,1 %, lo que se ajusta a los objetivos de la Reserva Federal y anticipa una asegurada subida de tipos el mes que viene, cuando el organismo celebra su segunda reunión del año (los días 20 y 21 de marzo), con Jerome Powell como nuevo presidente.

Si los precios siguen subiendo con esta fuerza, el banco central americano podría aplicar más incrementos de las tasas de interés de los previstos, que es lo que realmente preocupa a las bolsas.

El incremento de la inflación viene especialmente motivado por la subida de los precios de gasolina, seguros médicos, comida y alquileres. El dato de inflación anticipa una jornada de caídas en Wall Street.

hispantv

0 comentarios: