domingo, 29 de enero de 2012

Nuestro veneno cotidiano



La periodista, realizadora y escritora francesa Marie-Monique Robin, autora de "El Mundo según Monsanto", ha finalizado su nuevo trabajo, “Nuestro veneno cotidiano”. En esta ocasión, sus investigaciones la han llevado a seis países europeos, Estados Unidos, Canadá, Chile y la India con la finalidad de encontrar respuesta a la pregunta ¿cómo se examinan los productos químicos presentes en nuestra cadena alimentaria, cómo se evalúan y reglamentan? Para responder a esta cuestión, Robin profundizó en la historia de productos tales como los pesticidas, los aditivos y los plásticos que se utilizan en la alimentación.

Si es cierto aquello de que somos lo que comemos, el documental "Nuestro veneno cotidiano" nos cuenta que estamos envenenados, y todo por la unica razon de la ambicion economica de las corporaciones y sus magnates, que no dudan en poner en riesgo la vida de millones de personas para enriquecerse, y de las instituciones políticas que, en definitiva, estan bajo su control e influencia.

Un documental que nos habla de la poca importancia que tienen en la actualidad los seres humanos, mas allá de su papel de consumidores. Algo que no solo se puede aplicar a la comida, el tema de este documental, sino a practicamente todos los ambitos de la vida diaria, desde lo mas intimo hasta lo politico.


Nuestro Veneno Cotidiano from La Verdad Sin Tapujos on Vimeo.
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios