sábado, 9 de febrero de 2013

Venezuela anuncia la devaluación de casi un 50% de su moneda frente al dólar

Venezuela anuncia la devaluación de casi un 50% de su moneda frente al dólar

El Gobierno venezolano ha anunciado un ajuste cambiario de su moneda, que pasará de 4,30 bolívares por dólar a 6,30 bolívares por dólar, lo que significa una devaluación del 46,5%.

Previamente el Banco Central de Venezuela informó que la inflación en el país, medida de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), se ubicó en 3,3% en enero, más del doble que el mismo mes del año pasado (1,5%), dejando la tasa interanual en un 22,2%.

El ministro venezolano de Finanzas y Planificación Económica, Jorge Giordani, indicó que se aprobó una "modificación de la política cambiaria en relación con el valor de la divisa". "Se tomó la decisión de pasarlo a 6,30", señaló.

Asimismo Giordani explicó que esta medida, al igual que otras, que fueron ordenadas por el presidente, Hugo Chávez, servirá para aumentar la eficiencia con el objetivo de minimizar gastos y maximizar resultados.

Entre las otras medidas, el ministro informó que se creará un Organismo Superior para Optimizar el Sistema Cambiario que contará con la participación del Ministerio de Petróleo y Minería, el Ministerio de Finanzas y Planificación y el Banco Central de Venezuela.

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios