martes, 20 de agosto de 2013

Suspensión temporal de ayudas estadounidenses a Egipto

Suspensión temporal de ayudas estadounidenses a Egipto

La Casa Blanca ha decidido cortar temporalmente las ayudas a Egipto, en medio de la crisis sociopolítica iniciada desde el 3 de julio en esta nación, tras el depuesto militar del expresidente egipcio Mohamad Mursi.

Así, lo publicó el diario estadounidense 'Daily Baest' en su edición del lunes, citando a David Carle, el portavoz del senador demócrata estadounidense, y presidente del Subcomité de Asignaciones de Operaciones Extranjeras, Patrick Leahy.

En el mismo contexto, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, acotó en una rueda de prensa de este departamento, que por el momento no se verá comprometida la entrega de 585 millones de dólares de un total de 1 23 mil millones de dólares del programa anual de Financiamiento Militar al Extranjero de EE.UU. al Gobierno de El Cairo.

Psaki sostuvo que Washington no piensa determinar que si Mursi fue destituido por el Ejército o no, empero, según la ley estadounidense, EE.UU. debe cortar su ayuda a este país norteafricano en caso de un golpe militar definitivo.

El sábado, el diario estadounidense ‘The New York Times’, citando a fuentes diplomáticas, informó que el régimen israelí está presionando a EE.UU. para que no interrumpa sus ayudas militares a Egipto después de Mursi.

Anteriormente, los senadores estadounidenses, como John McCain, Rand Paul y Lindsey Graham, habían pedido a la administración de Obama poner fin a la ayuda militar y económica de EE.UU., fundamentándose en que “todos los golpes no se gestan de forma igual, pero un golpe de Estado sigue siendo un golpe de Estado”.

FUENTE
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios