miércoles, 26 de febrero de 2014

Autoridades demandan a una vecina de Florida por no usar la infraestructura urbana

Autoridades demandan a una vecina de Florida por no usar la infraestructura urbana

Las autoridades de una localidad de Florida iniciaron una querella contra una residente que prescinde de los servicios municipales electricidad y agua. Ahora está obligada a 'conectarse' antes de un mes.

Hace unos dos años Robin Speronis, una vecina de la municipalidad Cape Coral en Florida, aprendió a vivir sin recurrir a algunos servicios municipales. Usa paneles solares para no conectarse a la red eléctrica y recoge el agua de la lluvia para no utilizar el servicio de aguas. De esta manera no paga por los servicios que no necesita.

Su caso llamó la atención de las autoridades municipales, que en diciembre pasado le notificaron que su casa no era segura para vivir y la obligaron a abandonarla. La demandaron ante un magisterio especial, que la semana pasada se puso de parte de las autoridades y obligo a Speronis a conectarse al suministro de agua antes de un mes. Sin embargo, reconocieron el derecho de la demandada de no usar electricidad de la red municipal y el alcantarillado urbano.

No obstante, en transcurso del debate con las autoridades salió a la luz que Speronis estuvo utilizando el alcantarillado urbano sin pagar. Obedeciendo un auto procesal, el lunes las autoridades cortaron a Speronis el acceso al sistema de desagüe municipal.

Sin embargo, este modo de vida ha atraído algunos simpatizantes, entre los cuales está el abogado de Speronis, que la defendió en los tribunales de manera voluntaria y gratis. La defensa ha expresado su intención de seguir con la lucha.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios