jueves, 29 de mayo de 2014

China advierte sobre acusaciones de robo cibernético de EEUU

China advierte sobre acusaciones de robo cibernético de EEUU

El Gobierno de China ha expresado este jueves que reaccionará de acuerdo con las circunstancias a las acusaciones de EE.UU. contra oficiales militares chinos por el robo cibernético de secretos comerciales de compañías estadounidenses, según la noticiera oficial china Xinhua.

"Tenemos pruebas de que algunos países están llevando a cabo ataques de internet contra el Gobierno, los órganos de defensa nacional, las empresas e importantes páginas Web chinos. Reaccionaremos contra las acusaciones estadounidenses de acuerdo con la situación", ha aseverado a periodistas el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Geng Yansheng.

Al referirse al programa de vigilancia clandestino Prism, ha recordado que el país norteamericano nunca ha explicado sobre su propio espionaje a los líderes políticos, empresas e individuos extranjeros.

“Estados Unidos no es quien para hablar de otros mientras no corrija su notorio mal comportamiento”, ha recalcado el funcionario chino.

Yansheng ha comparado estas declaraciones con la falsa acusación de las autoridades de EE.UU., hecha en 2003, según la cual acusaron al exdictador de Irak, Saddam Husein, de disponer armas de destrucción masiva y arsenal químico y justificaron su invasión al territorio árabe.

Asimismo, ha considerado a China como una principal víctima de ataques cibernéticos en el mundo y también como un país defensor de la lucha contra los delitos en la red, incluyendo los “ciberataques y el ciberobo”.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Qin Gang, en una rueda de prensa ha calificado las declaraciones del 19 de mayo de los estadounidenses de “pruebas fabricadas”, para luego acusar al país norteamericano de violar las normas básicas de las relaciones internacionales y dañar los lazos bilaterales.

Washington alega que cinco militares chinos de una unidad secreta de “hackers” espinaron cinco empresas líderes en los sectores de la energía nuclear, renovables y producción de acero y aluminio: Westinghouse Electric, las filiales estadounidenses de la alemana SolarWorld, U.S. Steel, Alcoa, Allegheny Technologies, y el sindicato United Steelworkers, el mayor del sector del acero.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios