jueves, 26 de febrero de 2015

Cuba exige a EE.UU. que la saque de su lista de patrocinadores del terrorismo

Cuba exige a EE.UU. que la saque de su lista de patrocinadores del terrorismo

La Habana exigirá a EE.UU. que saque a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo, en el marco de la normalización de las relaciones entre ambos países.

La Habana espera que su eliminación de la lista de los patrocinadores de terrorismo contribuya a la normalización de las relaciones diplomáticas con EE.UU., informa 'The Washington Post'. Representantes de ambos países planean mantener negociaciones durante la Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 10 y 11 de abril en Panamá.

Además, la isla también espera que se resuelvan los problemas bancarios. El funcionario de la Cancillería cubana, Gustavo Machín, aclaró que para la apertura de las embajadas no será necesario que las medidas entren en vigor, y dijo que "con un anuncio será suficiente".

Se espera que la segunda ronda de diálogos entre Raúl Castro y Barack Obama tenga un espíritu constructivo y dé respuestas a estos asuntos. Cuba integra la lista de países patrocinadores del terrorismo desde 1982 por su adhesión a los movimientos guerrilleros durante la Guerra Fría.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios