sábado, 30 de mayo de 2015

Policía de EEUU mata a tiros a un afroamericano en Nueva Jersey

Policía de EEUU mata a tiros a un afroamericano en Nueva Jersey

En medio de constantes protestas en Estados Unidos por la brutalidad y el racismo policial, otro afroamericano perdió la vida el viernes por la tarde tiroteado por agentes policiales en Nueva Jersey, noreste del país norteamericano.

“No había otra cosa que pudieran hacer”, dijo el jefe de la policía local.

El asesinato se produjo en el interior de la biblioteca pública de Lyndhurst en Nueva Jersey, después de que, según el jefe de la policía local, James O’Conner, un negro identificado como Kevin Allen, se negó a dejarse arrestar.

Según O’Conner, los agentes usaron al principio un aerosol de pimienta para detenerlo, pero, tras una pelea, el sospechoso sacó un cuchillo y cargó contra ellos, y por esa razón los policías abrieron fuego.

El jefe policial además justificó la brutalidad de sus agentes. “No había otra cosa que pudieran hacer”, mantuvo.

La policía buscaba a Allen desde la mañana de viernes, pues había una orden de detención contra un afroamericano de 36 años de edad.

De acuerdo con el procurador de esta ciudad, John Molinelli, en el tiroteo estuvieron implicados tres agentes, si bien se desconoce de momento cuántos disparos efectuaron los policías.

Este incidente se produce en una coyuntura de gran tensión en EE.UU. entre los distintos cuerpos de la Policía y la comunidad, debido al constante abuso policial con resultados mortales de los últimos meses.

Una protesta contra la brutalidad policial en EEUU.

Una protesta contra la brutalidad policial en EEUU.

La muerte de ciudadanos de raza negra a manos de la Policía y la absolución de los agentes de dichos homicidios en los juzgados de EE.UU. han generado en los últimos meses masivas protestas en repudio al racismo policial.

El pasado 23 de mayo, un tribunal de Cleveland (centroeste) exculpó a un policía responsable del asesinato a tiros de dos afroamericanos hace tres años, lo que avivó las protestas ciudadanas

También en abril y este mismo mes de mayo, la ciudad de Baltimore (Maryland, noreste) y otras ciudades fueron escenario de protestas masivas por la muerte del joven de raza negra, Freddie Gray, fallecido tras recibir una herida en la espina dorsal estando detenido.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios