miércoles, 24 de junio de 2015

Israel anula permisos de 500 gazatíes para rezar en Al-Aqsa

Israel anula permisos de 500 gazatíes para rezar en Al-Aqsa

El régimen de Israel ha revocado este miércoles los permisos de medio millar de residentes de Gaza para entrar esta semana en Al-Quds (Jerusalén), con la intención de participar en el rezo del viernes.

Según la agencia palestina de noticias Maan, las autoridades israelíes han alegado que su decisión se debe a un supuesto ataque con cohetes desde Gaza, acaecido en la noche del martes, contra una zona cercana al puesto fronterizo de Erez, por donde tenían que cruzar los fieles gazatíes.


Todo el pueblo de Palestina tiene derecho a acceder a Al-Quds y a orar en la Mezquita Al-Aqsa, en plena libertad", asevera el director general del Ministerio palestino de Dotación.

"Las condiciones de seguridad alrededor del cruce no son estables", ha alegado el coordinador de las actividades del régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados, Yoav Mordechai.

Mordechai, también, ha responsabilizado al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) por la anulación de los permisos, a causa del lanzamiento de cohetes.

Los aviones de guerra israelíes han llevado a cabo, en la madrugada de este miércoles, un bombardeo contra el norte de la asediada Franja de Gaza, mientras hasta el momento las autoridades de HAMAS no se han pronunciado al respecto.


Fieles musulmanes palestinos rezan fuera de la Cúpula de la Roca, en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), durante el primer rezo del viernes del mes sagrado de Ramadán. 19 de junio de 2015.

Por su parte, el director general del Ministerio palestino de Dotación, Azam al-Jatib, ha denunciado las restricciones israelíes sobre el acceso de los gazatíes a Al-Quds.

"Todo el pueblo de Palestina tiene derecho a acceder a Al-Quds y a orar en la Mezquita Al-Aqsa, en plena libertad", ha aseverado.

Durante esta semana, varios ciudadanos palestinos han sido detenidos por las fuerzas israelíes en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa, mientras las fuerzas israelíes han puesto en marcha fuertes medidas de seguridad en los alrededores del lugar santo desde el comienzo del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar).

El régimen de Tel Aviv está llevando a cabo un millonario proyecto para judaizar Al-Quds, alterar su tejido demográfico y eliminar su identidad islámica, a fin de aumentar su dominio sobre la ciudad.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios