lunes, 13 de julio de 2015

Israel: acuerdo nuclear no destruirá ni una centrifugadora iraní

Israel: acuerdo nuclear no destruirá ni una centrifugadora iraní

El ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, ha lamentado que un acuerdo entre Irán y el G5+1 no generará ningún obstáculo en programa iraní de energía nuclear.

“El acuerdo no provoca el cierre de una sola instalación nuclear o la destrucción de una sola centrifugadora”, ha declarado este lunes Yaalon, ante un inminente pacto nuclear definitivo entre Irán y el Sexteto en Viena, capital de Austria.

El acuerdo no provoca el cierre de una sola instalación nuclear ni la destrucción de una sola centrifugadora del país persa, declara Yaalon.

Yaalon ha manifestado que, después de un convenio nuclear entre Irán y el Grupo 5+1, que lo ha calificado como un “mal acuerdo”, nadie defenderá al régimen de Tel Aviv.

“La conclusión es que nos encaminamos hacia un mal acuerdo, después del cual tenemos que seguir preparándonos para defendernos con nuestro propio poderío”, ha señalado.

El ministro israelí ha alegado que algunos países regionales, como Arabia Saudí, Egipto y Turquía, también, comparten las preocupaciones del régimen israelí por un acuerdo Teherán-G5+1.

Reunión entre ministros de Exteriores del Grupo 5+1 e Irán, con la presencia de la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini.

Reunión entre ministros de Exteriores del Grupo 5+1 e Irán, con la presencia de la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini.

Además del equipo negociador iraní liderado por el canciller Mohamad Yavad Zarif, se encuentran hoy todos los ministros de Exteriores del Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) junto con sus delegaciones en Viena, lo que refuerza las estimaciones que indican que un acuerdo podría ser anunciado en las próximas horas.

Por su parte, Zarif anunció el domingo que no habrá prolongación a la fecha límite del 13 de julio, pese a que, según el alto negociador nuclear persa, Seyed Abás Araqchi, todavía existen cuestiones pendientes.

El régimen de Israel que lleva años intentando presionar a Irán mediante campañas propagandísticas contra el programa pacífico de energía nuclear, considera que un acuerdo Teherán-Sexteto es un “error estratégico” y una amenaza para su supervivencia.

Como parte de esta campaña, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, dijo ayer que un convenio nuclear “pone en peligro la paz mundial”.

Los desesperados esfuerzos antiraníes del régimen de Tel Aviv se producen mientras que este régimen, según las estimaciones, cuenta con unas 400 ojivas nucleares, pero se niega a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP) ni permite inspecciones a sus instalaciones nucleares.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios