miércoles, 8 de julio de 2015

Las autodefendas piden a la ONU establecer un tribunal internacional en el Donbass

Las autodefendas piden a la ONU establecer un tribunal internacional en el Donbass

"Las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk solicitaron al Consejo de Seguridad de la ONU establecer un tribunal internacional para procesar a los violadores del derecho internacional humanitario en Ucrania", señalaron en una rueda de prensa Alexánder Zajárchenko e Igor Plotnitski, líderes de Donetsk y Lugansk, respectivamente.

Zajárchenko explicó esta decisión, afirmando que la "operación punitiva en la región de Donbass llevada a cabo por Kiev es una violación flagrante de los Convenios de Ginebra",comunica el centro informativo de la república de Lugansk.

"Desde el comienzo de las hostilidades en Donbass comenzamos a trabajar para obtener pruebas de los crímenes contra la humanidad perpetrados por parte del Ejército de Ucrania y de la Guardia Nacional [ucraniana], que son, de hecho, escuadrones de muerte", señaló Zajárchenko. "Hasta la fecha hemos registrado un gran número de hechos de estas características", anunció el líder de Donbass, para quien el Gobierno de Poroshenko practica una "política genocida".

El líder de Donetsk destacó que las dos repúblicas disponen de pruebas de que las fuerzas de Kiev recurrieron a las armas prohibidas por las convenciones internacionales (armas de racimo) y llevaron a cabo torturas y masacres de civiles.

De acuerdo con los líderes de la milicia del este de Ucrania, el conflicto en el país se salda por el momento con un balance de 3.684 personas fallecidas, entre ellas 523 mujeres y 65 niños.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios