viernes, 3 de julio de 2015

Palestina: resolución de ONU impedirá nuevos crímenes de Israel

Palestina: resolución de ONU impedirá nuevos crímenes de Israel

El canciller palestino recibe con beneplácito la adopción de una resolución por la ONU en contra de los crímenes cometidos por el régimen israelí durante la ofensiva del pasado año a Gaza.

“No aceptaremos que los crímenes repetidos contra nuestra gente queden sin castigo”, reza el comunicado emitido el viernes por el ministro de Exteriores del Estado de Palestina, Riyad al-Malki, en el que agradece el apoyo internacional a que los responsables de crímenes contra la humanidad cometidos en Gaza rindan cuentas.

“No aceptaremos que los crímenes repetidos contra nuestra gente queden sin castigo”, indicó el canciller palestino.

El comunicado de Al-Malki viene horas después de que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptara por mayoría (41 votos a favor, 5 abstenciones y uno en contra, el de EEUU) una resolución que condena la impunidad de los israelíes responsables de crímenes de guerra contra los gazatíes.

Según el titular de la Cancillería palestina, hay una obligación de acabar con la impunidad, por tantas familias palestinas “aniquiladas” en los cincuenta días de campaña militar israelí contra la asediada Franja de Gaza.

La resolución, además, servirá para impedir que el régimen de Tel Aviv siga con sus crímenes contra los palestinos, prosiguió.

No obstante, la decisión de la ONU, como se esperaba, suscitó la cólera del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, que señaló que su régimen volvería a atacar al enclave costero cuando se sienta amenazado.

La resolución además denuncia la falta de cooperación del régimen israelí con el Comité de los Derechos Humanos de la ONU en la investigación de los crímenes que ha cometido en los territorios palestinos ocupados.

Entre el julio y agosto de 2014, el régimen israelí lanzó una campaña de ataques aéreos contra la Franja de Gaza. El desastre provocado llevó a la ONU a poner en marcha una investigación en torno a posibles crímenes de guerra contra los residentes del enclave costero.

Al menos 2310 palestinos, en su mayoría civiles, resultaron muertos y unas 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales fueron devastados.

El pasado 22 de junio, la Comisión independiente de investigación de la ONU sobre el conflicto de Gaza, denunció los crímenes de guerra cometidos por el régimen israelí durante su ofensiva contra el enclave costero palestino .

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios