sábado, 31 de octubre de 2015

Tener hijos reduce riesgo de muerte en mujeres

Tener hijos reduce riesgo de muerte en mujeres

Investigadores descubren que las mujeres que han dado a luz podrían tener un menor riesgo de muerte por varias enfermedades comunes que las que no han tenido hijos, indicó un estudio.

El estudio, dirigido por investigadores del Imperial College de Londres (el Reino Unido), fue publicado el viernes en la revista BMC Medicine. En el estudio se investiga la relación entre los llamados factores reproductivos, como tener un hijo y la lactancia materna, con el riesgo de muerte de las mujeres.

Los mecanismos hormonales podrían explicar el menor riesgo de morir que se observó con la lactancia materna, con tener hijos y con utilizar anticonceptivos orales porque estos factores están asociados con cambios en los niveles hormonales", afirmó la Dra. Melissa Merritt del Imperial College de Londres.

Los investigadores tras analizar datos de 322.972 mujeres de 10 países, incluyendo al Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia, con una edad promedio de 50 años descubrieron que factores reproductivos en las mujeres, como una edad de inicio más tarde de la menstruación, tener hijos, la lactancia materna y el uso de anticonceptivos orales, se asocian con un menor riesgo de muerte.

Entender mejor cómo estos factores pueden influir en la salud a largo plazo podría ayudar a desarrollar estrategias clínicas para mejorar la salud de las mujeres.


Investigadores descubren que las mujeres que habían dado a luz tenían un 20 % menos riesgo de morir por enfermedades comunes que las que no tenían hijos.

Todas las mujeres fueron seguidas durante un promedio de 12,9 años. Durante este período, hubo 14.383 muertes en total, incluyendo 5938 muertes por cáncer y 2404 muertes por enfermedades del sistema circulatorio, según el estudio.

El equipo comparó una serie de factores reproductivos con el riesgo de morir por varias enfermedades comunes como el cáncer de mama, las embolias y la cardiopatía.

Los investigadores encontraron que las mujeres que habían dado a luz tenían un 20 por ciento menos riesgo de morir que las que no tenían hijos. También encontraron un menor riesgo de muerte, de ocho por ciento, en las mujeres que amamantaron en comparación con las que no lo hicieron.

El riesgo de morir de cáncer fue menor en las que habían dado a luz en comparación con las que no tenían hijos. Dentro de este grupo, el riesgo se redujo aún más en las mujeres que tuvieron dos o tres hijos en comparación con las que tuvieron un solo hijo.

"Los mecanismos hormonales podrían explicar el menor riesgo de morir que se observó con la lactancia materna, con tener hijos y con utilizar anticonceptivos orales porque estos factores están asociados con cambios en los niveles hormonales", afirmó la Dra. Melissa Merritt del Imperial College de Londres.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios