martes, 3 de noviembre de 2015

Esposa secreta de difunto rey saudí recibe compensación millonaria


La Corte Suprema británica ha dictaminado otorgar una compensación millonaria a una mujer que alega haber estado casada en secreto con el difunto rey saudí Fahd bin Abdulaziz Al Saud.

La palestina Janan Harb, en una vista celebrada este martes, ha afirmado que se casó en 1968, cuando tenía 19 años, con Fahd, que era en aquel entonces príncipe y ministro del Interior de Arabia Saudí, aunque ha declarado que lo hizo en secreto, porque, según ella, la familia real saudí desaprobaba que el difunto monarca contrajera nupcias con una cristiana.

Harb, de 68 años, ha alegado que Fahd, que ascendió al trono en 1982 y murió en 2005, le había prometido que velaría por ella "el resto de su vida".

El difunto rey saudí Fahd.

El difunto rey saudí Fahd.

En este sentido, Harb ha explicado que el príncipe Abdulaziz bin Fahd, hijo de otra de las esposas del difunto rey, se citó el 20 de junio de 2003 con ella en el Hotel Dorchester, en Londres (capital británica), cuando el rey se encontraba gravemente enfermo.

De acuerdo con la supuesta viuda, durante dicha reunión el príncipe acordó pagarle 12 millones de libras (16,8 millones de euros) y cederle dos pisos situados en el exclusivo barrio de Chelsea -valorados cada uno en unos 5 millones de libras (7 millones de euros)- para honrar la promesa realizada por su padre.

Al respecto, el juez Peter Smith, al calificar de "creíble" la reclamación formulada por Harb, ha dictaminado que tiene derecho a percibir más de 15 millones de libras (21 millones de euros), además de dos propiedades situadas en la capital británica de alto valor económico.

La negativa del príncipe Abdulaziz bin Fahd a comparecer en esta audiencia para prestar testimonio, posiblemente por prevenir un "circo mediático", ha tenido como resultado que se vea obligado a donar la suma de 25.000 libras (35.000 euros) a obras benéficas por "desacato a la autoridad", según las fuentes.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios