La municipalidad de Al-Quds (Jerusalén) ha aprobado este miércoles la construcción de 891 unidades de asentamientos ilegales en Gilo, en el suroeste de la ciudad ocupada palestina.
Gilo es una de las cinco colonias ilegales israelíes construidas cerca de Al-Quds con el objetivo de separar esta ciudad con otras regiones de la ocupada Cisjordania.
El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, aprobó el martes la construcción de 2200 viviendas en el asentamiento Ma'ale Micmas, al este de Ramalá, a pesar de la reciente “Intifada” (levantamiento) de los palestinos indignados.
Más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales erigidos desde la ocupación, en 1967, de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds, pese a que la Convención de Ginebra prohíbe construir en zonas ocupadas.
Comentarios