Israel pierde contacto con satélite Amos 5 de $190 millones
La empresa espacial del régimen de Israel Spacecom ha informado este domingo de haber perdido su contacto con el satélite de comunicaciones Amos 5.
“Hasta este momento, la compañía no tiene información sobre la naturaleza del problema que causó la pérdida de la comunicación”, ha indicado Spacecom.
Hasta este momento, la compañía no tiene información sobre la naturaleza del problema que causó la pérdida de la comunicación”, ha indicado la empresa espacial del régimen de Israel Spacecom.
La empresa israelí ha anunciado a través de un comunicado que pese a los intentos de los funcionarios responsables, no ha logrado reanudar el contacto con el satélite.
Amos 5 fue lanzado en 2011, en una órbita geoestacionaria sobre el continente de Africa. Su cobertura se extiende a África, Europa y el Oriente Medio.
Spacecome que tiene un valor de mercado de 283 millones de dólares ha aclarado también que usaría la mayor parte del dinero del seguro para cubrir una amortización anticipada forzosa de una serie de bonos de 140 millones de dólares directamente vinculados a Amos 5.
Además el texto ha comunicado que los expertos de la industria indican que la pérdida total del contacto con un satélite es un evento muy poco común y que tendría un efecto insignificante en el capital de la compañía.
De acuerdo con el comunicado la pérdida del contacto con el satélite significa la pérdida de alrededor de un tercio de los ingresos de Spacecom cuyo 64,5 por ciento pertenece a Eurocom Grupo, la compañía internacional de broadcast.
Según el diario financiero de Israel Gloebes, el próximo satélite de la compañía llamado Amos 6 será lanzado en febrero del próximo año.
El satélite Amos 6 será lanzado en febrero de 2016 para proporcionar Internet libre en África.
Asimismo la compañía necesitará cerca de 3 años para poder lanzar un satélite de reemplazo para Amos 5, ha estimado las fuentes del mercado de capital.
El Amós 5 que proporciona servicios principalmente a clientes en África y varios clientes israelíes y franceses es el quinto de una serie de satélites de comunicaciones lanzados por Spacecom.
Spacecom fue plagado de fallos desde su lanzamiento de Kazajstán en 2011, lo que lleva a la compañía a anunciar que es probable que no permanezca en servicio el tiempo que tenía previsto inicialmente – hasta 2027.
Amos 5, tuvo un ingreso anual de alrededor de 40 millones de dólares, con valor de entre 160 millones y 190 millones de dólares. La pérdida ha ocurrido mientras Eurocom está en el proceso de venta de Spacecom, que ha sido valorado en 283,7 millones de dólares.
Hispantv
Etiquetas:
ciencia
Israel
Tecnologia
Comentarios