jueves, 21 de enero de 2016

Deutsche Bank anuncia pérdidas por € 6700 millones en 2015


El mayor banco alemán, Deutsche Bank, anunció el miércoles una pérdida neta de 6700 millones de euros en 2015, debido a depreciaciones de activos y a costes de reestructuraciones.

La institución ya había contabilizado una parte de estos gastos a lo largo del año, y en especial en el tercer trimestre, pero en el cuarto trimestre tuvo que enfrentar imprevistos, que la obligaron a constituir una nueva provisión de 1200 millones de euros para litigios judiciales, precisó la entidad alemana en un comunicado.

Tan sólo en el periodo octubre-diciembre, las pérdidas netas se elevaron a 2100 millones de euros.

La partida de provisiones para litigios se llevó 5200 millones de euros en 2015. El banco enfrenta unas 6000 demandas judiciales, por manipulación de tasas, sospechas de blanqueo de dinero y otros motivos.

Las depreciaciones de activos se elevaron a 5800 millones de euros, y los gastos de reestructuración a 1000 millones.

El jefe británico de Deutsche Bank, John Cyran.

El jefe británico de Deutsche Bank, John Cyran.

Deutsche Bank se separó el año pasado de sus dos principales dirigentes. Su nuevo jefe, el británico John Cyran, prometió esfuerzos para cambiar la imagen de un grupo identificado con banqueros ávidos de ganancias rápidas.

En pasado octubre, anunció un amplio plan de reestructuración, con cierres de oficinas y representaciones en diez países, cinco de ellos en América Latina (Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay).

Los cierres y cesiones suponen una reducción de plantilla de 26.000 empleados, que representan un cuarto del total.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios