El FBI investiga a un catedrático por supuestos lazos con EIIL
El FBI está investigando a un profesor de universidad estadounidense por su supuesta relación con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Julio Pino, profesor asociado de Historia en la Universidad Estatal de Kent, en Ohio (noreste), ha sido investigado durante el pasado año y medio por el Buró Federal de Investigación (FBI, en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional, según ha informado este miércoles el portal Kent Wired, citando a un agente especial del Buró que no quiso revelar su identidad.
Las autoridades han interrogado a profesores y estudiantes después de que se planteara la posibilidad de que Pino haya tratado de reclutar a estudiantes para unirse a las filas de Daesh.
El profesor ha declarado al portal que él no apoya a Daesh ni ha discutido nunca en sus clases sobre el grupo takfirí. "Mi situación actual es que soy un ciudadano de los Estados Unidos con todos los derechos y obligaciones que ello conlleva. Sigo la ley", ha afirmado el profesor, activo en dicha universidad desde 1992. En 2011, Pino fue noticia por gritar "muerte a Israel" durante un discurso del antiguo diplomático israelí Ismail Jaldi.
Cabe recordar que el grupo takfirí Daesh ha amenazado en reiteradas ocasiones con perpetrar ataques terroristas en EE.UU. El pasado diciembre, EIIL adjetivó de “soldados del califato” a los autores del tiroteo registrado en el condado de San Bernardino, en el sur de California.
Hispantv
Etiquetas:
Estado Islámico
Estados Unidos
FBI
sociedad
Terrorismo
Comentarios