domingo, 17 de enero de 2016

Multan a personas que presten ayuda a refugiados en Dinamarca

Multan a personas que presten ayuda a refugiados en Dinamarca

Ya se registró el primer caso, en donde el Gobierno danés multó a un ciudadano por haber ofrecido ayuda a un grupo de refugiados y haberlos trasladado desde el norte de Alemania a Dinamarca.

El Gobierno de Dinamarca multará a quienes presten ayuda a refugiados, el primer caso fue de un ciudadano que se ofreció trasladar desde el norte de Alemania a Dinamarca a un grupo de migrantes.

La multa fue de cinco mil coronas lo que equivale a 670 euros (731 dólares), por admitir que decidió “de forma espontánea” trasladar a un grupo de cinco refugiados afganos desde la ciudad de Flensburgo, en el norte de Alemania, y recorrer 240 kilómetros hasta la ciudad portuaria danesa de Grenaa.

De acuerdo a información de la agencia Ritzau, el ciudadano danés declaró en el tribunal “Llegué a casa por la tarde y vi en la televisión que todos esos refugiados y emigrantes estaban caminando por encima y por debajo de la autopista. Me sentí particularmente afectado porque vi a muchos niños“.

El abogado defensor manifestó sin éxito que las buenas intenciones de su cliente no debían ser castigadas. No obstante, la fiscal del caso, Tine Friis, aunque reconoció la “postura compasiva” del acusado y no presionó para exigir prisión, pidió además una multa.

La Fiscalía tiene 14 días para decidir si quiere presentar una apelación ante el Tribunal Supremo para intentar pedir para el acusado una multa mayor.
El Dato: La Organización Internacional para las Migraciones calcula que unos 3 mil 771 migrantes en total murieron el año pasado al intentar cruzar el mar Mediterráneo rumbo a Europa.

Telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios