sábado, 9 de diciembre de 2017

Absuelven a policía que mató a hombre desarmado en EE.UU.

Absuelven a policía que mató a hombre desarmado en EE.UU.
El acusado declaró que "si esta situación se hubiese repetido, habría actuado de la misma forma". | Foto: Reuters

Un jurado del estado de Arizona absolvió a un agente policial que en 2016 asesinó a un civil desarmado.

Un agente de la Policía de Arizona, de nombre Philip Brailsford, fue absuelto este jueves en Estados Unidos por un jurado popular tras haber sido acusado de homicidio en segundo grado por haber asesinado a un hombre desarmado en 2016, según informaron este sábado medios locales.

Durante el juicio, que tuvo una duración de casi seis horas de deliberación, Brailsford sostuvo que no hizo nada malo, y la policía local mantuvo que su proceder estuvo apegado al procedimiento.

Los hechos ocurrieron en 2016. Los cuerpos de seguridad recibieron una llamada indicando que alguien estaba apuntando con una pistola desde la ventana de un hotel en Phoenix, donde se hospedaba la víctima, Daniel Shaver.

Según testigos, Shaver, que había mostrado una pistola de balines a dos huéspedes esa noche, estaba desarmado durante el encuentro con los agentes en el pasillo del hotel.

Según un video difundido, el agente policial apuntó a Shaver con un fusil AR-15, mientras que otro agente le ordenaba, entre amenazas de muerte, que se arrastara por el suelo hasta él.

Mientras, como muestra las imágenes, Shaver suplicaba que no le dispararan, extendió su mano hacia su pantalón y Brailsford le disparó cinco veces.

"Por favor, no me disparen", le rogó Shaver a los policías momentos antes de su muerte.

El abogado de Laney Sweet, viuda de la víctima, dijo que la muerte de Shaver había sido una "ejecución".

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios