domingo, 24 de diciembre de 2017

Almagro saluda liberación de presos opositores en Venezuela

Almagro saluda liberación de presos opositores en Venezuela
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, 11 de agosto de 2017.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, apoya otra vez más a la derecha venezolana al alabar la liberación de 36 presos opositores.

“Un abrazo a los presos políticos que vuelven con sus familias, eso vale más que 10 ilegítimas ANC (Asamblea Nacional Constituyente)”, ha apuntado este domingo el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su cuenta de Twitter.

Su mensaje ha sido publicado después de conocerse la excarcelación de 36 presos opositores tras la recomendación de la Comisión de la Verdad de la ANC, de liberar a más de 80 capturados durante las protestas de 2014 y 2017.

Almagro, conocido por su postura contra el Gobierno venezolano, ha expresado su solidaridad con los prisioneros que esperan “el fin de su injusta e infame prisión política” en el país sudamericano.


Un abrazo a los presos políticos que vuelven con sus familias, eso vale más que 10 ilegítimas ANC (Asamblea Nacional Constituyente)”, ha tuiteado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En la mima jornada del domingo, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha celebrado la liberación de los 36 presos.

“Desde la Mesa de la Unidad Democrática celebramos la liberación de Roberto Picón y otros presos políticos que nunca debieron estar privados de libertad”, porque, ha alegado, trabajaban por “reconstruir el país”, ha afirmado la MUD en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, la excarcelación de los presos opositores pone de relieve la “firme voluntad” del país y del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de promover el diálogo a fin de que la nación vuelva a la estabilidad.

Por su parte, los mediadores que acompañan el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición han dado la bienvenida a esta medida. El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado que esta actuación de la ANC “fortalece las expectativas de un acuerdo de convivencia democrática y de paz para Venezuela”.

Asimismo, el Gobierno de la República Dominicana, a través de su canciller, Miguel Vargas, ha resaltado que la recomendación de la ANC da un nuevo impulso al diálogo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios