lunes, 25 de diciembre de 2017

Aplicación convierte teléfonos en sistemas de alta seguridad

La aplicación funcionará en teléfonos Android. | Foto: EFE

Edward Snowden aseguró que la nueva aplicación convierte a los celulares en un sistema de agente de inteligencia.

Edward Snowden, consultor científico y exagente de la CIA, lanzó una aplicación diseñada para transformar cualquier teléfono Android en una especie de sensor multiuso, para detectar intromisiones a sus sistemas por agentes de inteligencia, policía o cualquier individuo que quiera entrar a su dispositivo sin permiso.

La aplicación de código abierto ayudará a combatir la amenaza de tener el teléfono intervenido y funcionará en cualquier dispositivo inteligente con sistema operativo Android, incluyendo a los más antiguos o económicos del mercado.

El sistema funciona con la cámara del dispositivo, el micrófono e incluso el acelerómetro para monitorear todos los movimientos y sonidos que perturben la autonomía del teléfono.

Snowden explicó que la aplicación avisará a través de una notificación al dueño del dispositivo en vista de que podría ser intervenido hasta por un empleado de un local u hotel que brinde servicio de Wi Fi.

"Imagínese si tuviera un perro guardián que pudiera llevarlo a cualquier habitación de hotel y lo dejara en su habitación cuando no esté allí. Y es realmente inteligente, y es testigo de todo lo que sucede y crea un registro de ello”, explicó Snowden.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios