domingo, 10 de diciembre de 2017

Argentina impide el acceso a 42 activistas a conferencia de OMC

Argentina impide el acceso a 42 activistas a conferencia de OMC
"Quedaron al margen unas 18 ONG y 60 personas. Esto generó un pedido revisión de algunas organizaciones", dijo Malcorra. | Foto: @SusanaMalcorra

De 60 miembros, el Gobierno argentino redujo a 42 los deportados, "porque se agregaron 18 personas", dijo Susana Malcorra.

La presidenta del Congreso de Argentina, Susana Malcorra, indicó este domingo que el Gobierno de Argentina deportó a 42 activistas de diferentes ONG y les impidió participar en la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El Estado argentino había impedido en un principio la participación de 60 miembros y ahora "quedaron unas 42 afuera, porque se agregaron 18 personas", admitió Malcorra durante una rueda de prensa en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

La presidenta del congreso respondió en nombre del Gobierno argentino a los críticas que se han generado en rechazo de representantes de la sociedad civil para que participen en la OMC.

El ministerio de Relaciones Exteriores del país argentino confirmó que había revertido la prohibición de participar en la conferencia a tres franceses, un belga y un noruego.

La XI Conferencia Ministerial se realiza desde este domingo hasta el próximo miércoles en Buenos Aires, y reúnen 164 representantes miembros de la OMC, con casi 180 ministros y más de 4.000 delegados.

telesurtv

Comentarios