lunes, 11 de diciembre de 2017

Argentina inaugura XI cumbre de OMC pese a firme oposición de EEUU

Argentina inaugura XI cumbre de OMC pese a firme oposición de EEUU

Argentina da inicio a la oncena cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), desafiando así la firme oposición de EE.UU.

El presidente argentino, Mauricio Macri, inauguró la tarde del domingo con un discurso la apertura de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tiene lugar hoy hasta el próximo jueves en Buenos Aires.

La cumbre buscará consensos para reducir subsidios a la pesca y el sector agrario, entre otros temas. No obstante, se esperan pocos resultados tangibles del encuentro, principalmente debido a la parálisis de la propia organización, ya que, EE.UU. por un lado bloquea el llenado de cargos vacantes en el sistema de solución de controversias de la OMC.

Y por otro, Washington está abandonando uno tras otro todos los acuerdos multilaterales que ha firmado, ensombreciendo el panorama de la globalización. Mientras tanto, la Organización Mundial del Comercio pide a Estados Unidos que muestre flexibilidad para encontrar soluciones.

Seguimos creyendo en el camino del consenso, fundamental para llegar a decisiones legítimas que todos sintamos como propias. Hoy más que nunca es necesario ser conscientes de que se espera de cada uno de nosotros que cedamos, y cuando más cedamos al compromiso colectivo, más estaremos en el camino correcto”, aseveró el presidente argentino, Mauricio Macri.

“Seguimos creyendo en el camino del consenso, fundamental para llegar a decisiones legítimas que todos sintamos como propias. Hoy más que nunca es necesario ser conscientes de que se espera de cada uno de nosotros que cedamos, y cuando más cedamos al compromiso colectivo, más estaremos en el camino correcto”, aseveró el mandatario argentino en su discurso.

Especialistas creen que la reunión de los miembros de la OMC sería un éxito si se logra una declaración “clara y contundente” sobre la necesidad de impulsar el desarrollo del sistema global de comercio. “Debemos alzar nuestra voz en defensa del sistema”, ha declarado a su vez el director general de la OMC, el brasileño Roberto Azevêdo.

En el marco de la cumbre, representantes del bloque regional Mercado Común del Sur (Mercosur) -compuesto por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay- tienen previsto reunirse con sus pares de la Unión Europea (UE) para avanzar en un acuerdo comercial que podría anunciarse en los próximos días en Buenos Aires.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios