jueves, 21 de diciembre de 2017

China a EEUU: Supere ya "mentalidad de la guerra fría"

China a EEUU: Supere ya "mentalidad de la guerra fría"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, presenta la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de su país, 18 de diciembre de 2017.

Enojada por la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU., China ha llamado este jueves a Washington a superar la ‘mentalidad de la guerra fría’.

“Esperamos que Estados Unidos renuncie a la mentalidad de la guerra fría, tenga una visión objetiva del desarrollo militar de China”, declara el Ministerio chino de Defensa en una declaración publicada en la red social WeChat.

La Casa Blanca publicó el pasado lunes su nueva Estrategia de Seguridad Nacional, en la que considera a China y Rusia como desafíos para “el poder, la influencia y los intereses de Estados Unidos”, además de que arremetió contra estas dos naciones por sus acciones a nivel mundial.

Ante esta postura, la mencionada Cartera ha aconsejado a Washington que deje sus hostilidades y, a cambio, promueve las cooperaciones militares para que juntos puedan convertirse en un factor de estabilidad y paz tanto en la región como en el mundo.

Esperamos que Estados Unidos renuncie a la mentalidad de la guerra fría, tenga una visión objetiva del desarrollo militar de China”, dice el Ministerio chino de Defensa en un comunicado.

Además, la nota ha aseverado que el Gobierno de Pekín, dirigido por Xi Jinping, se opone a la imposición de la voluntad de un país sobre otro o “entrometerse en los asuntos internos de otros Estados”.

Pero, al mismo tiempo ha arremetido contra “ciertos países” que no dejan de poner sus intereses por encima de los de otros países del mundo, “mantienen una mentalidad obsoleta, pegan etiquetas a otras naciones y manifiestan egoísmo en todo”, en una tácita referencia a Estados Unidos.

La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU. está basándose en la consigna que usó el presidente Donald Trump en su campaña electoral y que sigue poniéndola en práctica después de llegar al Despacho Oval: “Estados Unidos, primero”.

El nacionalismo agresivo de Trump ha sido criticado tanto por los políticos estadounidenses como por los socios del país norteamericano en Europa, pues lo consideran contrario a los valores occidentales.

hispantv

Comentarios