viernes, 15 de diciembre de 2017

China ve ‘inaceptable’ la opción militar de EEUU contra Pyongyang

China ve ‘inaceptable’ la opción militar de EEUU contra Pyongyang
El representante adjunto de China ante la ONU, Wu Haitao (dcha.) habla con la embajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley, 29 de noviembre de 2017.

El representante adjunto de China ante la ONU, Wu Haitao (dcha.) habla con la embajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley, 29 de noviembre de 2017.

El Gobierno chino rechaza el uso de la fuerza en la península de Corea y apuesta por la vía diplomática para resolver el problema norcoreano.

“La esperanza de la paz no está completamente eliminada, todavía hay posibilidad de una negociación y optar por el uso de la fuerza es inaceptable”, ha declarado este viernes el representante permanente adjunto de China ante las Naciones Unidas, Wu Haitao.

En una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el diplomático chino ha instado a todas las partes involucradas en la crisis coreana a respaldar la hoja de ruta ofrecida de manera conjunta por su país y Rusia para zanjar la tensa situación de la región.

“Las propuestas conjuntas de Rusia y China son prácticas y viables y apuntan a promover un acuerdo pacífico sobre la cuestión nuclear en la península de Corea, así como a mantener la paz y la estabilidad” en la zona, ha destacado Wu.

La esperanza de la paz no está completamente eliminada, todavía hay posibilidad de una negociación y optar por el uso de la fuerza es inaceptable”, ha declarado el representante permanente adjunto de China ante las Naciones Unidas, Wu Haitao.

En esta misma línea, el representante de Pekín ha llamado a todas las partes implicadas a evitar agravar la tensión con retórica belicista o cualquier otra medida provocadora.

La alarmante situación de la península coreana se debe a las maniobras militares de Washington y sus aliados en la región, las cuales son interpretadas como amenazas por el Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un, quien ha ordenado incrementar la potencia militar de su país para defenderse de actos “hostiles”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado en reiteradas ocasiones con “opciones militares” listas para hacer frente a Corea del Norte.

La actitud estadounidense es rechazada por muchos países del mundo, incluidas China y Rusia, quienes califican las amenazas de Washington a Pyongyang de “diatriba sangrienta” que puede conducir a una “guerra nuclear”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios