sábado, 30 de diciembre de 2017

Conozca el alimento que consumimos a diario y que nos está matando

Conozca el alimento que consumimos a diario y que nos está matando
Añadir leyenda

Las grasas ‘trans’ tienen efectos tan negativos para la salud que decenas de organizaciones internacionales trabajan activamente para presionar a los todos los países del mundo para que prohíban y eliminen por completo su consumo.

Según ha informado este viernes la cadena rusa Russia Today, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y varias otras entidades relacionadas con este sector insisten en la necesidad de que los países del mundo impongan restricciones para eliminar el consumo de las grasas ‘trans’, alimentos desprovistos de propiedades nutricionales y muy nocivos para la salud.

El problema, apostilla el citado medio, radica en la abundancia de las grasas ‘trans’, que se pueden hallar en numerosos productos de consumo diario tanto de origen natural como procesados, aunque estos últimos son mucho más peligrosos. Las grasas para repostería, margarina o masa, incluida la que se usa en platos precocinados empanados, son los alimentos menos indicados.

Varios estudios advierten de la fuerte relación que existe entre el consumo de este tipo de grasas y los malestares cardiovasculares, mientras que también indican que las grasas ‘trans’ pueden ser causa de diferentes tipos de cáncer, diabetes, enfermedades de hígado, depresión, entre otros.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios