viernes, 29 de diciembre de 2017

Corea del Norte logra ensayar seis pruebas nucleares en año 2017

Corea del Norte logra ensayar seis pruebas nucleares en año 2017

El 2017, fue un año de alta tensión en la península coreana. A pesar de todas las amenazas y sanciones, Pyongyang reitera que seguirá adelante con sus ensayos de misiles, debido a que los considera como medidas legítimas de defensa.

Enero: Corea del Norte inicia el año 2017 con un importante anuncio: estar cerca de hacer un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental. En reacción, Estados Unidos asegura que puede proteger a sí mismo y sus aliados de cualquier ataque norcoreano.

Febrero: Corea del Norte lleva a cabo un nuevo ensayo de misiles balísticos. Países vecinos y la comunidad internacional expresan su condena y exigen a Pyongyang evitar acciones provocativas.

Marzo: Corea del Norte dispara cuatro misiles balísticos en el océano, y prueba un nuevo motor de cohete de alto rendimiento, en protesta contra la presencia militar de Estados Unidos en la zona.

Mayo: Corea del Norte realiza varias pruebas misiles balísticos, de corto y mediano alcance. Diferentes países y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenan estos lanzamientos, y los califican como provocativos.

Junio: El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte. Pyongyang lleva a cabo el lanzamiento de varios misiles, supuestamente anti-buques desde su costa este.

Julio: Corea del Norte desafía a Estados Unidos y a sus aliados con dos ensayos con misiles balísticos intercontinentales. En reacción, Estados Unidos lleva a cabo maniobras conjuntas con Corea del Sur, hace una nueva prueba de su sistema antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) y despliega dos bombarderos en la península coreana.

Agosto: Corea del Norte anuncia que está examinando un plan para atacar la isla de Guam; mientras Estados Unidos advierte que Pyongyang podría enfrentar "fuego y furia" si continúa con sus amenazas. Corea del Norte lanza varios misiles, incluido uno balístico que sobrepasa Japón.

Septiembre: Corea del Norte anuncia prueba una bomba nuclear de hidrógeno. El CSNU aprueba nuevas sanciones contra Pyongyang en respuesta a su prueba de bomba de hidrógeno.

Noviembre: El presidente estadounidense, Donald Trump, incluye a Corea del Norte en la lista de patrocinadores del terrorismo. Corea del Norte prueba un nuevo misil balístico intercontinental, "capaz de alcanzar territorio de Estados Unidos".

Diciembre: En los últimos días de 2017 la ONU impone una nueva oleada de sanciones económicas a Corea del Norte.

A pesar de todas las amenazas y sanciones, Pyongyang reitera que seguirá adelante con sus ensayos de misiles, debido a que los considera como medidas legítimas de defensa.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios