domingo, 24 de diciembre de 2017

Cristianos palestinos denuncian decisión de EEUU sobre Al-Quds

Cristianos palestinos denuncian decisión de EEUU sobre Al-Quds
El Monseñor Atallah Hanna, Arzobispo de Sebastia del Patriarcado Ortodoxo Griego de Al-Quds.

Líderes religiosos cristianos de Palestina califican de insulto la medida adoptada por EE.UU. sobre el estatus de Al-Quds y advierten de sus consecuencias.

“Nosotros, los palestinos, cristianos y musulmanes, rechazamos el reconocimiento de Al-Quds (Jerusalén), por parte de EE.UU., como capital de Israel. Esta declaración es un insulto a nuestro pueblo y nuestra causa”, dijo el sábado monseñor Atallah Hanna, Arzobispo de Sebastia del Patriarcado Ortodoxo Griego de Al-Quds, durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén).

Del mismo modo, consideró la medida adoptada por el presidente estadounidense, Donald Trump, como un insulto a todos los cristianos y los musulmanes del mundo, además de constituir un grave peligro para la causa palestina.

Asimismo, reiteró que la comunidad cristiana de Palestina, como ya lo hizo en su momento para la Mezquita Al-Aqsa (en Al-Quds), defenderá a Al-Quds y no permitirá que el “proyecto colonial” de Trump dañe o debilite la causa palestina.

Por su parte, el obispo Munib Younan, jefe de la Iglesia luterana en Palestina y Jordania, también criticó la decisión de la Administración estadounidense y advirtió de que esta podría aumentar las tensiones de manera significativa y hasta provocar una “guerra religiosa”.

Nosotros, los palestinos, cristianos y musulmanes, rechazamos el reconocimiento de Al-Quds, por parte de EE.UU., como capital de Israel. Esta declaración es un insulto a nuestro pueblo y nuestra causa”, dijo monseñor Atallah Hanna, Arzobispo de Sebastia del Patriarcado Ortodoxo Griego de Al-Quds.

También subrayó que Al-Quds les pertenece a las tres principales religiones —el Judaísmo, Cristianismo y el Islam— y sostuvo que la Iglesia luterana no aceptará ningún cambio en cuanto al estatus de Al-Quds.

A su vez, Ibrahim Filtis, un destacado sacerdote palestino de la Iglesia franciscana, criticó la decisión adoptada por Washington, aunque reconoció que dicha medida ha ayudado a que la comunidad internacional vuelva a prestar atención a la causa palestina, algo que, a su parecer, debería considerarse una “victoria” para la causa palestina.

La polémica decisión de Washington fue criticada por todos los países del orbe, incluidos varios de los principales aliados de Estados Unidos, y no logró conseguir el apoyo de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Además, ha causado grandes críticas y protestas en todo el mundo y los territorios ocupados palestinos, donde las intervenciones y ataques de las fuerzas israelíes han dejado decenas de muertos y heridos entre los palestinos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios