jueves, 14 de diciembre de 2017

Cristina Fernández critica a Macri por reprimir protestas

Cristina Fernández critica a Macri por reprimir protestas
Efectivos de la Gendarmería forman una fila frente al Congreso de Argentina en Buenos Aires, Hispantv Noticias, 13 de diciembre de 2017.

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández arremete contra el Gobierno de Macri por reprimir protestas y le recuerda que ‘así no se gobierna’.

La también senadora Fernández, en una breve conversación sostenida con el canal local Crónica Televisión, se refirió a la represión que la Gendarmería aplicó el miércoles contra personas que protestaban e intentaban hacer una vigilia en la puerta del Congreso en rechazo al proyecto de reforma jubilatoria.

“Es lamentable que cada vez que se moviliza la gente terminemos con la ciudad tomada y sitiada. Durante doce años y medio hubo manifestaciones a favor y en contra, como en toda democracia, pero nunca vimos episodios como los de ahora (…) Esperemos que se den cuenta de que así no se gobierna”, enfatizó Fernández aunque no mencionó directamente al presidente Mauricio Macri.

Al ser preguntada sobre la existencia del Estado de derecho en Argentina, Fernández volvió a repetir: “Pareciera que no (hay)”.

Es lamentable que cada vez que se moviliza la gente terminemos con la ciudad tomada y sitiada. Durante doce años y medio hubo manifestaciones a favor y en contra, como en toda democracia, pero nunca vimos episodios como los de ahora (…) Esperemos que se den cuenta de que así no se gobierna”, dijo la expresidenta de Argentina Cristina Fernández.

Decenas de miles de argentinos salieron a las calles de Buenos Aires el miércoles para denunciar enérgicamente la polémica reforma previsional, aprobada en noviembre por el Senado y que, según expertos, está sujeta a manipulación de cálculos y cambios en la periodicidad de los ajustes que afectarían a al menos 17 millones de personas.

En sus dos años de Gobierno, el Gobierno de Macri ha enfrentado continuas protestas en rechazo de sus polémicas medidas, como despidos masivos de trabajadores, aumento en las tarifas de los servicios públicos y una inflación que ronda el 40 %.

Durante este periodo, Fernández ha acusado al actual Gobierno de haber desprestigiado Argentina en materia de derechos humanos. La exmandataria incluso ha llegado a comparar la gestión de Macri con la dictadura de los setenta en el país latinoamericano.‎

hispantv

Comentarios