jueves, 28 de diciembre de 2017

Cristina Fernández denuncia que "mafioso" macrismo extorsiona a oposición

Cristina Fernández denuncia que ‘mafioso’ macrismo extorsiona a oposición
La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, jura como senadora nacional en el Congreso, 29 de noviembre de 2017.

La exmandataria de Argentina y senadora Cristina Fernández de Kirchner arremetió el miércoles contra el Gobierno, presidido por el conservador Mauricio Macri, y lo acusó de perseguir a legisladores de la oposición en el Parlamento.

La senadora nacional, en su primera intervención ante el Parlamento argentino lanzó duras críticas contra la Administración de Macri, señalándola de “activar una fuerte amenaza para cercenar la representación popular” mediante “mecanismos mafiosos” con los que “extorsiona” a legisladores de la oposición para “alterar la voluntad del Parlamento”.

Denunció, asimismo, que el Gobierno, liderado por Cambiemos, “vulnera” la representación que las instituciones deben tener” y puso como ejemplo las amenazas contra la diputada por Chubut, Rosa Muñoz, para que diera quórum durante una sesión parlamentaria sobre la polémica reforma previsional, promovida por Macri pero rechazada ampliamente por el pueblo argentino.

“El gobernador de su provincia le mostró la pantalla de su celular, donde un funcionario de su gobierno (le dijo la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti), envió una foto de la banca vacía de la diputada”, relató Fernández.

El macrismo usa el Poder Judicial para perseguir y desprestigiar dirigentes de la oposición", denunció la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Tachó lo ocurrido con Muñoz como un “mecanismo mafioso” y dijo que “sacar foto y amenazar me recuerda a una escena de El Padrino. Esto nunca había sucedido. Esto es alterar la voluntad del Parlamento en contra de la representación”.

En otra parte de sus declaraciones, la expresidenta argentina (2007-2015) refutó el pedido judicial de desafuero en su contra bajo la acusación del supuesto encubrimiento del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido en julio de 1994.

Repudió también las acusaciones al respecto y enfatizó que el macrismo usa “el Poder Judicial para perseguir y desprestigiar dirigentes” de la oposición.

Fernández ha rechazado repetidas veces cualquier vínculo con este caso y ha denunciado que la investigación sobre la AMIA ha estado plagado de operaciones políticas y de intereses cruzados.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios